Empresa

Producto

Blogs

Contacto

 

699 436 177 | 606 303 386

info@forestaalgairen.com

Empresa

Productos

Blogs

Contacto

Servicios

 

 

Nombre común (entre otros) botón de oro, mercadela o maravilla, espantanovios…

 

Planta herbácea, aromática, glandular, de anual a perenne, leñosa únicamente en la base. El tallo de 20 a 55 cm de altura. Las hojas de 7-14 x 1-4 cm, son alternas, simples, lanceoladas. Las flores son naranjas y/o amarillas, con una floración que dura prácticamente todo el año, cerrándose de noche y abriéndose a al amanecer.

 

Hábitat: A pesar del gran número de nombres con el que se conoce a esta especie, nadie sabe a ciencia cierta de dónde procede en realidad. Se supone que del área mediterránea y que con toda probabilidad no es más que el resultado del cruce de otras especies del género Caléndula. Poco exigente respecto al tipo de suelo, aunque prefiere los arcillosos. Es una planta de clima templado, pero resiste heladas y sequías. Cultivada en Europa desde el siglo XII, existe localmente naturalizada en el sur y oeste de Europa.

 

Uso alimentición: En gastronomía se pueden utilizar sus pétalos como colorante sustituto del azafrán. Como colorante también es usado en quesos ingleses y holandeses. También se usan en la decoración de platos. Se puede utilizar las yemas florales en vinagre para hacer alcaparras. Las hojas jóvenes sirven para hacer ensaladas o hervirlas como si se tratara de una verdura.

 

Usos Medicinales tradicionales: Se trata de una planta que se viene utilizando en la región mediterránea desde la época de los antiguos griegos, y con anterioridad ya era conocida por los hindúes y los árabes por sus cualidades terapéuticas como una hierba medicinal así como un tinte para telas, productos de alimentación y cosméticos. Se considera que la flor de caléndula tiene una acción antiinflamatoria y fuertemente cicatrizante cuando se aplica de forma tópica. En medicina popular se utiliza por su acción antibacteriana, fungicida y antiespasmódica.. También resulta eficaz en gastritis, gastroenteritis y vómitos por su acción antiulcerosa dado que ayudar a la cicatrización de úlceras gástricas.

 

Principios activos: La prostaglandina (los triterpenos, sobre todo el faradiol).

 

 

CALENDULA: Calendula officinalis

Número de registro sanitario:

Nº RGSEAA: 21.030364/Z

 

 

Nuestros productos:

Todos nuestros productos son de temporada, por lo que sólo se comercializan cuando están en su punto óptimo y en su época. En algunos caso podemos tener parte de la cosecha congelada, por lo que si estuviera interesado en conseguir alguno de nuestros productos fuera de temporada, puede ponerse en contacto con nosotros para que le informemos sobre la disponibilidad del mismo.

 

Si quiere más información sobre el producto , el precio o condiciones de envío, pongas en contacto con nosotros en info@forestaalgairen.com

Aviso Legal

Uso de cookies

© 2016 Foresta Algairén. All Rights Reserved