Empresa

Producto

Blogs

Contacto

 

699 436 177 | 606 303 386

info@forestaalgairen.com

Empresa

Productos

Blogs

Contacto

Servicios

 

 

Planta herbácea: de la familia de las compuestas. Chamaemelum significa manzanita de tierra, por la forma y olor de la cabezuela de la flor y Nobilis es un vocablo latino que quiere decir Noble, relacionado por la cantidad de propiedades terapéuticas que tiene.

 

Puede alcanzar una altura de unos 50 cm y es muy aromática. La variedad más comúnmente cultivada, tiene las flores blancas y están muy juntas dando como resultado una pequeña borla. Estas flores son estériles. Las variedades silvestres apenas tienen penacho, y estas sí son capaces de germinar. Las flores desecadas tienen un olor muy fuerte y característico y un sabor amargo.

 

Distribución y hábitat: Se distribuye por toda Europa occidental: Francia, España y Portugal. Prefiere suelos silíceos y arcillosos. Aparece en un rango de altitud de los 0 a los 1000 metros. Necesita un clima templado y algo húmedo, aunque climas demasiado fríos durante el invierno o excesivamente húmedos no le van bien.

 

Se recolecta la cabezuela de la flor, cuando esta está totalmente abierta. Comienza la floración en junio y se va escalonando durante todo el verano hasta septiembre.

 

Usos Culinarios: Las flores se utilizan en infusión. Se pueden macerar en aceite de oliva, o incluso con algunos licores. Casa muy bien con los finales de comida, postres etc. ya que es un tónico muy digestivo. Es muy común el licor con orujo y manzanilla. “Se dice de ella, que alegra el espíritu y sana el cuerpo.”

 

Usos Medicinales tradicionales: En infusión, tónico, en tintura, en extracto etc… Se utiliza desde afecciones cutáneas, hasta como sedante suave para dormir. Por supuesto como ayuda para la digestión. También son conocidas sus propiedades antiinflamatorias.

 

Principios activos: Nobilina, acido cafeico, apigenina, luteolina. Cumarinas y Catecoles.

 

 

Manzanilla Romana o Manzanilla Amarga: Chamaemelum Nobilis

Número de registro sanitario:

Nº RGSEAA: 21.030364/Z

 

 

Nuestros productos:

Todos nuestros productos son de temporada, por lo que sólo se comercializan cuando están en su punto óptimo y en su época. En algunos caso podemos tener parte de la cosecha congelada, por lo que si estuviera interesado en conseguir alguno de nuestros productos fuera de temporada, puede ponerse en contacto con nosotros para que le informemos sobre la disponibilidad del mismo.

 

Si quiere más información sobre el producto , el precio o condiciones de envío, pongas en contacto con nosotros en info@forestaalgairen.com

 

Aviso Legal

Uso de cookies

© 2016 Foresta Algairén. All Rights Reserved