Empresa

Producto

Blogs

Contacto

 

699 436 177 | 606 303 386

info@forestaalgairen.com

Empresa

Productos

Blogs

Contacto

Servicios

 

 

 

Una trufa, es un hongo hipogeo (subterráneo) comestible, que crece asociado a las raíces de un árbol y en simbiosis con él. Habitualmente se encuentra en los árboles del genero Quercus (Encinas, Robles, Coscoja…) pero también puede asociarse a otros como los avellanos o los pinos, aunque en España, no es lo habitual.

 

Su aspecto: tanto por fuera como por dentro son negras. En su interior unas vetas blancas, similares a pequeños capilares venosos, se distinguen con facilidad por toda la trufa. Estas vetas desaparecen cuando se congela. Si por dentro aparece de color marrón es porque aún no este madura del todo. Su exterior presenta verrugas en forma piramidal que no se desprenden con facilidad como sucede con otras trufas como la brumale. Es de consistencia dura.

 

Su aroma y su sabor: son muy intensos y característicos. Se puede comer tanto crudas como cocinadas, pero hay que tener presente que cuanto más sube la temperatura, más desaparecen los aromas (que no el sabor) de la misma.

 

Se la considera como una exquisitez.

 

Producción: se da en nuestras tierras de forma silvestre, pero la mayor parte de la trufa que consumimos es de plantación.

La encontramos entre noviembre y marzo, llegando en algunos casos a encontrarse tardías durante el mes de abril.

 

Hábitat: La tuber melanosporum se da en suelos francos, aireados y con mucha piedra. El ph debe ser entre un 7.5 y un 8.5. La pluviometría adecuada ronda los 750 litro por año. También hay que tener en cuenta, la altitud del terreno y la orientación del mismo.

 

Composición en macronutrientes (g/100 g) y poder calórico (Kcal/100 g) : (Fuente: Tesis doctoral del Dr. Pedro Marco Montori basada en Conservación de Trufas frescas (T. melanosporum y T. aestivum), combinación de nuevas tecnologías de conservación, atmósferas modificadas y recubrimientos comestibles. 2015)

 

 

TRUFA NEGRA DE INVIERNO: Tuber Melanosporum

Macronutrientes

T. Aestivum

Humedad

74,7

Proteínas

7,4

Lípidos

<0,5

Carbohidratos

5,7

Fibra

10,3

Ceniza

1,9

Energía

73,0

Número de registro sanitario:

Nº RGSEAA: 21.030364/Z

 

 

Nuestros productos:

Todos nuestros productos son de temporada, por lo que sólo se comercializan cuando están en su punto óptimo y en su época. En algunos caso podemos tener parte de la cosecha congelada, por lo que si estuviera interesado en conseguir alguno de nuestros productos fuera de temporada, puede ponerse en contacto con nosotros para que le informemos sobre la disponibilidad del mismo.

 

Si quiere más información sobre el producto , el precio o condiciones de envío, pongas en contacto con nosotros en info@forestaalgairen.com

 

Aviso Legal

Uso de cookies

© 2016 Foresta Algairén. All Rights Reserved