Empresa

Producto

Blogs

Contacto

 

699 436 177 | 606 303 386

info@forestaalgairen.com

Empresa

Productos

Blogs

Contacto

Servicios

 

 

Planta herbácea del género Viola nativa de Europa y de Asia. Alcanza los 10-15 cm de altura, sin tallo, con una raíz perenne y carnosa. Las flores son grandes , de 2 cm de largo y llamativas y presentan un largo pedúnculo cuadrangular.

 

Sus flores son olorosas con una aroma dulce, solitarias, de color violeta oscuro y hay algunas blancas, irregulares y con cinco pétalos, dos de los cuales son erectos. Las hojas son de distintos tamaños, pero en general, tienen forma corazonada.

 

Distribución y hábitat: Se la encuentra en bordes de bosques o en claros; también se la llama "huésped no invitado" en campos sombreados y en jardines. Las flores aparecen muy temprano a veces incluso en enero y finaliza la floración un mes antes del verano.

 

Usos Culinarios: De la violeta, podemos comer las hojas jóvenes en ensalada y cuando ya son un poco menos tiernas, se pueden hacer cocidas, como si fuera una verdura o como una sopa. Las flores se pueden consumir en ensaladas, confitadas, en sirope, en mermelada, se pueden elaborar también vinos y vinagres. A tener en cuenta que como sucede en otros productos, los aromas se pierden en las cocciones fuertes y a altas temperaturas, por lo que es mejor hacer maceraciones con ellas antes que cocinarlas. También es importante saber, que las hojas tienen más aceites esenciales que las flores, por lo que suelen ser más aromáticas.

 

Usos Medicinales tradicionales: Afecciones respiratorias (resfriado, gripe, bronquitis, faringitis, asma, etc), afecciones del aparato digestivo (gastritis, úlcera gastroduodenal, etc) En dosis elevadas es emético y discretamente laxante.

 

Principios activos: Mucílago, trazas de ácido salicílico, aceite esencial, pigmentos antociánicos (glucósido de la delfinidina) responsables del color, Saponósidos y alcaloides

 

 

 

VIOLETA COMÚN o VIOLA : Viola odorata

Número de registro sanitario:

Nº RGSEAA: 21.030364/Z

 

 

Nuestros productos:

Todos nuestros productos son de temporada, por lo que sólo se comercializan cuando están en su punto óptimo y en su época. En algunos caso podemos tener parte de la cosecha congelada, por lo que si estuviera interesado en conseguir alguno de nuestros productos fuera de temporada, puede ponerse en contacto con nosotros para que le informemos sobre la disponibilidad del mismo.

 

Si quiere más información sobre el producto , el precio o condiciones de envío, pongas en contacto con nosotros en info@forestaalgairen.com

 

Aviso Legal

Uso de cookies

© 2016 Foresta Algairén. All Rights Reserved