Saltear al contenido principal

Zarzamora, Zarza: Rubus fruticosus

Arbusto: de tallos leñosos, que suelen enraizar por las puntas. Tienen multitud de espinas. Es de la familia de las Rosáceas. Sus flores son de color blanco o rosa con numerosos estambres y crecen tanto en solitario como en forma de racimos. Su fruto, la mora o zarzamora, es de color violáceo cuando está maduro y rojo cuando no lo está. Las partes que usamos de esta planta más comúnmente son los frutos, pero también las flores y las hojas son apreciadas por sus aplicaciones terapéuticas.

Distribución y hábitat: Es un arbusto muy común que arraiga con facilidad en cualquier terreno. Originaria de la Europa Mediterránea ahora es común hasta en Australia. En muchos sitios ha de controlarse como una mala hierba.

Recolección del fruto: desde agosto hasta octubre, dependiendo de la altitud y el clima.

Usos Culinarios: Sobre todo se utilizan las moras, crudas o cocinadas, en confituras, gelatinas, jarabes, postres, vinos etc.

Usos Medicinales tradicionales: Diurético y astringente, en su uso externo, se aplica a afecciones de la boca y garganta. Así mismo su consumo, regula y mejora las afecciones del intestino. También externamente, infusiones de flores y hojas, hacen un buen tónico que suaviza la piel y cura algunas de sus afecciones.

Principios activos: Las hojas y las raíces contienen taninos y flavonoides. Los frutos son ricos en vitamina C, azucares y ácidos orgánicos.

Número de registro sanitario: Nº RGSEAA: 21.030364/Z

Nuestros productos:  Todos nuestros productos son de temporada, por lo que sólo se comercializan cuando están en su punto óptimo y en su época. En algunos caso podemos tener parte de la cosecha congelada, por lo que si estuviera interesado en conseguir alguno de nuestros productos fuera de temporada, puede ponerse en contacto con nosotros para que le informemos sobre la disponibilidad del mismo.

Si quiere más información sobre el producto , el precio o condiciones de envío, pongas en contacto con nosotros en info@forestaalgairen.com