Origen de nuestras trufas. Envío. Registro Sanitario.

 

Comprar trufa  (Próximamente)

 

 

 

¿De dónde sacamos nuestras trufas?

 

En el caso de la negra de invierno, las trufas con las que trabajamos son 100 % del país y prácticamente todas aragonesas. El 95 % de ellas son de plantaciones ya que la silvestre es muy escasa. Las trufas son tanto de plantaciones propias como de otros pequeños truficultores que cultivan trufa de calidad y con criterios de sostenibilidad medioambiental. 

 

La trufa de verano y la de otoño tienen el mismo origen, son 100 % silvestres.

 

Desde el primer momento, Foresta Algairén ha apostado por la calidad del producto y por la preservación de los espacios naturales. El mero hecho de plantar Trufas que están asociadas a multitud de diferentes especies forestales, nos proporciona una gran gama de opciones para el fomento de la biodiversidad. 

 

Por otra parte, siempre hemos tenido muy claro que debíamos ser referente en cuanto al tema de regulación sanitaria y seguridad alimenticia por lo que lo primero que hicimos fue adecuar todas nuestras instalaciones principio de la puesta en marcha de la empresa.

 

Cada Trufa se limpia manualmente de forma individual con cepillos especiales y agua fría que es analizada periódicamente. Luego pasa por un proceso de limpieza con ultrasonidos y el secado se hace de forma natural con ventilación forzada.

 

En las ocasiones en las que las Trufas tienen que viajar, durante la inmersión en los ultrasonidos también se les aplica un 50 % de etanol. Esto se hace para que aguanten mejor los posibles cambios de temperatura que pueda haber durante el trayecto. El etanol no varía ni el aroma ni el sabor de las trufas y es un producto totalmente inocuo para las personas. 

 

Las trufas se conservan en frío a una temperatura de entre 1 y 4 grados. Solo se envasan en el momento de servir.

 

 

Envíos

 

Las trufas frescas se envían empaquetadas en embalajes especiales con cargas de frío y siempre en transporte de servicio 24 horas independientemente del lugar del mundo al que se manden.

 

Se llevan a última hora de la tarde para que estén fuera de la nevera el mínimo tiempo posible y hagan el viaje de noche. En caso de que el cliente lo requiera, se envían en trasporte en frío.

 

El tipo de embalaje y la carga de frío con las que se envían aseguran que las Trufas lleguen en perfecto estado a su destino.

 

En el caso del resto de los productos que no se envían en frío, igualmente utilizamos transporte de 24/48 horas y embalajes especiales para que el producto llegue en perfectas condiciones.

 

Registro Sanitario

 

Este número otorgado por la Autoridad Sanitaria del Gobierno de Aragón, nos permite poder comercializar trufa, setas y cualquier otro producto vegetal envasado y a granel. El Registro Sanitario, es garantía de calidad, en toda la Unión Europea incluido el Reino Unido. 

 

Llevamos la trazabilidad de cada una de las trufas que entran y salen de nuestras instalaciones.  Cada envío lleva un número de lote único con el que podemos averiguar la procedencia, recolector y el momento en el que se han recolectado.

 

Alérgenos

 

Todo el personal que trabaja en la manipulación de los alimentos, dispone de el Carnet de Manipulador de Alimentos, esta formado en materia de Alérgenos y etiquetado de productos.  

 

 

Comprar trufa (Próximamente)

 

 

 

Si quiere más información sobre el producto, el precio y/o las condiciones de envío, no dude en contactar con nosotros en info@forestaalgairen.com