empresa

¿Qué es Foresta Algairén?

Foresta Algairén es una empresa familiar que lleva trabajando desde hace varias generaciones en el medio rural, tanto en el sector agrícola como en el ganadero.

Siempre tratando de innovar hace más de 15 años, comenzamos a especializarnos en los cultivos alternativos y más concretamente en el apasionante universo de la trufa y la truficultura.

Trabajamos en la Trufa estudiando las más antiguas tradiciones, secretos, folclore e historias de la misma.

Aplicamos las últimas novedades, estudios científicos y descubrimientos que nos aportan los centros especializados como son el CITA, el CFTC y otros, con los que mantenemos activa colaboración.

Ahora queremos introducirte dentro de nuestro pequeño universo, el Universo Trufa.
Queremos mostrarte las actividades que realizamos y las delicias que producimos, buscamos y transformamos.

Dentro de este Universo Trufa, encontramos los tres tipos de trufa que más abundan en Aragón, todas ellas muy apreciadas en la cocina gourmet:

      La Reina de las Trufas Negras:

Trufa Nega de Invierno o Tuber Melanosporum Vittad.

Su hermana pequeña:

Trufa Negra de Verano, Trufa de San Juan o Tuber Aestivum Vittad.

La gran desconocida:

Trufa Negra de Otoño o Tuber Uncinatum Chatin.

También tenemos productos trufados y utilizamos diferentes formas de conservación de la trufa, que nos permiten ofrecer trufa de calidad durante todo el año.

 

Nuestros Productos

Nuestros productos son recolectados siempre con unos estrictos criterios de calidad y eficiencia ecológica, con respeto al medio ambiente y a sus ciclos naturales.

Loa seleccionamos, calibramos, limpiamos y envasamos para servirlos de la forma más rápida y fresca a los consumidores.
También les aplicamos una serie de tratamientos como son los ultrasonidos en el caso de las trufas, alargando la vida útil de las mismas.

Vendemos a hostelería, restauración, tiendas gourmet y a particulares a través de esta web.

Desde el punto de vista de los cultivos alternativos y los aprovechamientos forestales, no madereros, tenemos acceso y vendemos otros productos silvestres y/o ecológicos.

Como expertos en plantas aromático- medicinales y productos silvestres, podemos ofrecerte otra serie de manjares que hay en nuestros bosques. Estas pequeñas delicatessen son recolectadas en campos propios. Así mismo estos productos también cuentan con registro sanitario y trazabilidad de forma que siempre mantenemos sobre cada cosecha, un estricto control de calidad y sanitario.

Nuestros compañeros de trabajo: Los perros truferos

Somos personas amantes de la naturaleza, del aprovechamiento responsable de los recursos forestales y de los animales.

Criamos nuestros propios perros truferos, los adiestramos de manera natural sin agresiones ni privaciones. En ocasiones vendemos cachorros o te ayudamos en la tarea de adiestrar al tuyo.

Queremos que aproveches al máximo posible nuestros productos, por ello te proponemos una serie de recetas y te mostramos las de algunos cocineros que trabajan con nosotros.

Pero hay un campo que trabajamos de manera muy especial: la formación.

Se trabaja desde el punto de vista tanto del cultivo como del adiestramiento canino, como del uso culinario de nuestros productos.

De la mano de cocineros y maestros de cocina, creamos experiencias de formación y cocina innovadoras, tanto en el campo de la truficultura como en la de estos otros productos silvestres. Colaboramos con diversas escuelas de cocina para formar a los más jóvenes en este complejo Universo de la Trufa.

Contacto

Teléfono

699 436 177

Correo Electrónico

info@forestaalgairen.com