Trufiturismo: Unión de la pasión por la trufa en la gastronomía, con el conocimiento del producto en su propio medio natural.

 

Turismo de naturaleza y uso consciente de los recursos forestales.

 

Nuestra perra trufera Zarza en una demostración de búsqueda de trufa con niños.

 

Salida a campo en busca del preciado hongo con perros truferos.

 

Ven con nosotros a disfrutar de un día en la naturaleza junto con nuestros maravillosos perros adiestrados y lanzarte a la búsqueda de esta joya de la naturaleza. Mas información

 

Día de Trufa y Vino

Si quieres combinar trufiturismo y vino, esta es nuestra segunda opción. Puedes pasar toda una jornada en nuestro territorio para conocer la trufa en su medio natural y la calidad de nuestros vinos visitando una maravillosa bodega familiar además degustarás una comida trufada.  Capitulo 2 Día de Trufa y vino

 

Fin de semana trufero

Disfrutarás de día y medio de trufas vino y naturaleza, en el que estarás acompañado de grandes profesionales que te mostrarán los conocimientos más esenciales de la trufa. Podrás conocerla desde su nacimiento hasta su presentación en el plato. Además los platos estarán maridados con vinos de la zona y visitar una pequeña bodega que produce sus vinos en torno a la agricultura ecológica y biodinámica. Al día siguiente se realizará un paseo por la sierra donde un profesional de la naturaleza te mostrará todos los tesoros de los que puedes disfrutar en ella. Capítulo 3 fin de semana trufero

Distrufarte

Una nueva experiencia gastronómica.

Distrufarte es una nueva forma de ver la trufa y los productos gourmet en la cocina.
Con nuestra compañera Ana Cristina Lahoz, Cocina By Persemoon creamos esta simbiosis donde juntamos conocimiento de la cocina, con conocimiento del producto.
Nuestra larga experiencia en el mundo de la cocina y la trufa, nos mostró el gran desconocimiento que existe sobre la misma.
Este fue el motivo que nos llevó a poner en marcha esta idea para dar a conocer en profundidad la trufa, desde su cultivo hasta usos gastronómicos. Presentación Distrufarte

Mas información sobre Distrufarte

Si necesitas saber algo más, puedes ponerte en contacto con nosotros en: distrufarte@gmail.com

 

Descubre la trufa.

Un gran proyecto sobre cómo descubrir la Trufa que puso en marcha Más que Gastronomía y Marta Tornos Comunicación. Colaboramos con la Ruta Gastronómica desde su segunda edición.

En esta ruta puedes encontrar restaurantes y bares especializados en trufa, pero también te acercamos el universo de la trufa hasta tu casa.


www.descubrelatrufa.com

 

Si las opciones que aquí tienes no se adecuan a tu disponibilidad, podemos ofrecerte opciones más personalizadas a tus necesidades y/o presupuesto con el que cuentes.

Para más información ponte en contacto con nosotros en trufiturismo@forestaalgairen.com