Comprar trufa (Próximamente)
Comprar productos trufados (Próximamente)

Tuber Aestivum. Trufa de Verano. Trufa de San Juan.

 

Tuber aestivum entera y corte

¿Qué es?


La trufa de verano, al igual que su homóloga la trufa de invierno, es un hongo hipogeo (subterráneo) y comestible, que crece asociado a las raíces de algunos tipos de árboles  sobre todo del género quercus sobre todo.

 

Aspecto:

La trufa de verano es negra por fuera y con unas verrugas piramidales bastante pronunciadas. Su interior es de color blanco y llega a colores ocres y marrones cuando va madurando. Es menos densa (pesa menos) que la trufa negra de invierno, pero tiene una dureza y una consistencia  muy similar.

 

Olor y sabor:


Su olor es menos intenso que el de la melanosporum, pero igualmente, muy característico. Desprende aromas a almendras, avellanas y en general a frutos secos y matices de tostados. Su sabor es sutil y elegante. Esta trufa es muy usada en rellenos, ensaladas y pescados y gusta mucho a los que prefieren sabores menos fuertes en la cocina.

 

Producción:

Actualmente la práctica totalidad de la producción de la trufa de verano que encontramos es de truferas silvestres, ya que aunque ya existen algunas hectáreas plantadas todavía no están sacando producción para su comercialización. Su recolección va desde abril, hasta agosto, dependiendo de las lluvias y el rigor del invierno.
La trufa de verano es menos exigente que la trufa de invierno en cuestión de selección de terrenos, precipitaciones y altitud, por lo que se da de forma natural en un territorio mucho más amplio que la tuber melanosporum.

Calidad:

La trufa de verano se considera de muy buena calidad y es un hongo muy apreciado en Francia e Italia mientras que en España es mucho menos conocido. Su precio es mucho más inferior que el de su hermana mayor la trufa de invierno o tuber melanosporum, lo que la hace más asequible a todos los públicos.

 

Macronutrientes Tuber Aestivum
Humedad

74,7

Proteinas

8,20

Lípidos

0,70

Carbohidratos

4,2

Fibra

10,3

Ceniza

1,9

Energía

68,30

Composición en macronutrientes (g/100 g) y poder calórico (Kcal/100 g)

Número de registro sanitario: Nº RGSEAA: 21.030364/Z

Origen rrss y envío

Montaña de tuber aestivum

Si quiere más información sobre el producto, el precio y/o las condiciones de envío, no dude en contactar con nosotros en info@forestaalgairen.com